sábado, 8 de diciembre de 2012

Trepando al Sydney Harbour Bridge

El otro día ya avisé que pronto escribiría "sobre" el icónico puente con forma de percha, ese cuyas imágenes aparecen infaliblemente en el telediario de la tarde del 31 de Diciembre en medio de un espectáculo de fuegos artificiales. Por si alguno no sabe de qué puente estoy hablando, os remito a la foto de mi visita al zoo.
Como muchos españoles, yo también me he ido de "puente", pero literalmente (no puedo resistirme a hacer juegos de palabras). Ayer al anochecer, gracias un hermoso detalle de mi empresa con los extranjeros que nos acabamos de incorporar, me encaramé hasta la bandera que corona el arco de acero, a 134 metros sobre el mar.
Son mil escalones de ascensión, aunque salvo algún tramo casi vertical, la mayor parte del recorrido es muy cómodo. Antes de comenzar, nos pusimos el equipo de seguridad y recibimos las instrucciones oportunas. Incluso nos hicieron un control de alcoholemia. Todo el recorrido, que dura unas dos horas, se realiza atado a un cable de acero y flanqueado por barandillas. En su mayor parte, el suelo son planchas de sólido acero, por lo que apenas hay sensación de caminar sobre el vacío ni de asomarse al abismo como en la ruta del Cares, por poner un ejemplo. No está permitido llevar ningún objeto, así que no pude tomar fotos del precioso puerto de Sydney, el imponente skyline nocturno del CBD, o los coloridos fuegos artificiales que presenciamos desde el puente. Si queréis haceros una idea, os remito a Google Images. Lo que sí tengo es un diploma:

6 comentarios:

  1. yo me esperaba un "Diego Berruela" como una casa en el certificado... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo tuve que deletrear por escrito dos veces. Una, con letras grandes y claras. Y otra, utilizando un sistema parecido al de los test automáticos de la universidad. Un americano me dijo que eso es muy normal en América, pero yo no lo había hecho nunca.

      Eliminar
  2. Seguís siendo noticia diaria. Esta es la última... ¡ojo!
    PD: No me parece tanto mérito que un asturiano suba al puente del puerto de Sydney. A ver, ¿cuántos australianos han subido al de Cangas de Onís? ¿eh? jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh, jajaja, es que dudé entre mandártela por email o aquí, y al final... ni uno ni otro:

    http://www.abc.es/tecnologia/20121210/abci-apple-maps-iphone-fallos-201212100852.html
    ¡¡CUIDADÍN SI HACES UNA EXCURSIÓN!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por si acaso me compraré la guía campsa para hacer mapping consulting :)

      Eliminar