sábado, 5 de enero de 2013

De Taronga a Balmoral

Ayer di otro paseo por la orilla norte de la bahía, en concreto el tramo entre Taronga y la playa de Balmoral. Es una senda fácil, aunque con varios tramos de escaleras, que transcurre entre bosques y atraviesa algunas playitas y calas. La vegetación, los sonidos del bosque y algunos de los animales que se dejan ver hacen que sea fácil olvidar que la ruta se encuentra en la ciudad. Las vistas del skyline del CBD y el puente desde Bradley's Head son insuperables y las baterías de cañones de Georges Head tienen una envidiable panorámica del puerto.
No había recorrido ni 500 metros cuando me encontré con un "dragón de agua". Para mis ojos europeos, el animal parece muy exótico, así que celebré mi suerte y me entretuve un rato retratándolo con mi cámara. Cuando reanudé la marcha, en los siguientes 500 metros me encontré unos cuantos ejemplares más, y me di cuenta de que mi gran hallazgo de fauna nativa es aquí tan común como una lagartija supervitaminada.
Al final me di un chapuzón en la playa de Balmoral, aunque siempre vigilando las sombras a mi alrededor, pues hay algunos tiburones rondando estas aguas (véase la señal que pusieron en la playa de Manly).








No hay comentarios:

Publicar un comentario