sábado, 11 de octubre de 2014

Sydney FC 1, Melbourne City 1 (D. Villa)

Ayer asistí al partido de fútbol entre el Sydney FC y el Melbourne City en el Allianz Stadium, situado junto al Centennial Park, a apenas un paso del centro. Era el primer partido de la nueva temporada de la A-League, la Primera División australiana, de la que forman parte solo 10 equipos, uno de ellos neozelandés. La asistencia fue de 25.000 personas, muy superior a la habitual en este estadio. Uno de los atractivos del partido era la rivalidad con Melbourne, la otra gran ciudad australiana. Curiosamente el Sydney juega con camiseta azul, mientras que los visitantes visten rayas rojiblancas, por lo que el derbi recuerda a otra rivalidad en tierras muy lejanas (y tiempos lejanos, también).

El otro motivo de expectación era el debut de David Villa con el Melbourne City. El de Tuilla acaba de aterrizar en Australia para jugar durante unos pocos meses antes de dar el salto a la liga norteamericana. Como anécdota, durante la presentación de los jugadores el videomarcador indica su nombre, posición y club de formación, así que ayer 25.000 personas se enteraron de que el guaje comenzó a golear en el UP Langreo. No estuve rápido para hacer esa foto.

Ayer, entre una marea de camisetas azul celeste, muchas de ellas con el nombre de Alessandro del Piero (jugador del Sydney FC hasta este verano), se veían bastantes camisetas del Barcelona y el número 7 de la Roja. Parece que Villa también tiene seguidores aquí. Incluso había alguna bandera asturiana.

El protagonista de la noche no decepcionó. En la segunda parte se puso (otra vez) la camiseta rojiblanca, saltó al campo entre ovaciones, y en el primer balón que controló en este hemisferio, se revolvió en el borde del área, chutó y marcó el gol que daba el empate para su equipo, para delirio de una grada que en principio debería serle hostil. No tuvo muchas más ocasiones de lucirse, ya que sus nuevos compañeros que deberían suministrarle balones no son precisamente Iniesta o Xavi.



4 comentarios:

  1. Banderas asturianas parez que nunca faltan en ningún sitio eh jejeje

    ResponderEliminar
  2. Cagunmimantu, el guaje ya ha marcado en todos los continentes, incluido Asturias, menos en la Antártida, que ye como el Neverón del Urriellu pero a lo bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo acaban de anunciar que va a dejar Australia tras jugar solo 4 partidos. Se va a América a seguir marcando goles allí.

      Eliminar
  3. Albricias!, cambiando de navegador (forzado porque el google se me atora), ya me deja otra vez hacer comentarios! El diablo confunda a los de Silicon Valley!!!!!

    ResponderEliminar