martes, 1 de enero de 2019

Malabar - Maroubra - Coogee

A unos diez kilómetros al Sureste del centro de Sydney se encuentra la playa de Malabar. Entre esta playa y Maroubra, que es la siguiente en dirección Norte, hay una península que es un pequeño parque nacional. Sorprendentemente, durante muchas décadas el acceso a este parque ha estado cerrado. Entre otros motivos, la mayor parte del parque nacional es un campo de tiro. Por ese motivo, cuando pasé por allí hace unos años tuve que desviarme por el interior para no meterme en una zona peligrosa.

Hace un par de años finalmente se llegó a un acuerdo para interrumpir la actividad del campo de tiro durante algunos días, y el ayuntamiento habilitó una senda por el parque, siguiendo el contorno de la costa. Así que por fin volví por la zona para visitar el interior del parque y sus acantilados.

El camino combina unas pistas con sendas, plataformas de roca y algunos tramos con pasarelas. Aunque el camino se asoma a los acantilados en varios lugares, en otros tramos guarda una distancia prudencial con los inestables balcones de roca que coronan los acantilados. Quizás se podría haber invertido un poco más, pero por otro lado sería un desperdicio invertir mucho más en una ruta que está cerrada muy frecuentemente por motivos de seguridad.

Esta nueva senda por el parque de Malabar permite extender un poco más el recorrido costero por los barrios del Este de Sydney. Por ejemplo, en su extremo Norte se puede continuar por la ruta hacia Coogee.







No hay comentarios:

Publicar un comentario