domingo, 5 de mayo de 2019

Leura - Wentworth Falls

Las localidades situadas a mayor altitud en las Blue Mountains ofrecen un hermoso espectáculo en Otoño. Los árboles de sus calles, al contrario que la mayor parte de la vegetación nativa, son caducifolios y en esta época adoptan los colores otoñales que nos son familiares en Europa. La previsión del tiempo era favorable en las montañas, así que aproveché para explorar una ruta entre Leura y Wentworth Falls.

La ruta comienza en la estación de Leura, y desciende por el Leura Mall, que es la calle principal del pueblo y donde se estaba celebrando un concurrido mercado. Tras un par de kilómetros en dirección Sur, llegamos al museo de los juguetes y los ferrocarriles de Leura, cuya visita tengo pendiente. Allí abandonamos el asfalto y conectamos con el Prince Henry Cliff Walk, que recorre la cresta de los acantilados, incluyendo un puente sobre un sorprendente cañón.

Uno de los objetivos de este paseo era visitar Pool of Siloam, aunque antes tomé un desvío para realizar un circuito y visitar Lyrebird Dell, una pequeña cascada. Descendiendo junto al arroyo, se alcanza Pool of Siloam, una cascada algo mayor situada en lo profundo del bosque.

Desde allí, una senda asciende otra vez hacia las calles del extremo Sur de Leura. Por estas calles se llega a Sublime Point, un saliente de roca con unas vistas de casi 360 grados sobre el valle de Jamison, incluyendo las famosas Three Sisters.

Desandando parte del camino se llega al club de golf de Leura, un gran complejo turístico. El camino lo rodea y desciende hacia Valley of the Waters y Empress Falls. En lugar de continuar por la espectacular cresta del acantilado, como he hecho casi siempre que he pasado por allí, esta vez decidí subir hasta el Conservation Hut y callejear por Wentworth Falls para disfrutar de los colores otoñales. En lugar de terminar la ruta en la estación, esta vez continué hacia el norte para explorar la ruta circular alrededor del Wentworth Falls Lake, un sencillo pero bonito paseo, y después regresar a la estación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario