En el pasado he explorado múltiples rutas por el parque nacional de Ku-Ring-Gai, por lo que pensaba que ya lo conocía bien. Pero el otro día leí en la web acerca de Gibberagong track, una senda que se me había pasado por alto. Comenzando desde los ricos barrios al Este de Hornsby, la ruta comienza como una pista forestal que sale hacia el Norte por la cresta de la colina. Pero pronto la pista desaparece en una curva, y el camino se convierte en una senda que desciende unos 100 metros por la ladera. La vegetación cambia totalmente y al llegar junto al río se ha convertido en denso bosque húmedo.
Tras cruzar un arroyo, la senda llega al primero de varios remansos y a partir de ahi, transcurre durante varios kilómetros por la orilla Este del rio. Cuando recorrí este camino eran visibles los efectos de una reciente riada. El cauce se va ensanchando poco a poco, formando playas fluviales, hasta llegar la zona de mareas. Esta zona ofrece magníficos paisajes.
Al cabo de varios kilómetros, el camino desciende por unos escalones de piedra hasta una pasarela de madera sobre los humedales. Un espectacular puente atirantado cruza el río para llegar a Bobbin Head, una gran área recreativa y embarcadero. En este punto la ruta enlaza con el camino que baja desde North Turramurra.
Un kilómetro más allá hay otra área recreativa llamada Apple Tree. Tras recorrer un poco más por la orilla Oeste de la bahía, un camino escalonado permite salir del valle y llegar hasta la estación de Mount Ku-Ring-Gai.