domingo, 16 de septiembre de 2012

Museo Powerhouse: ciencia y diseño

El pasado domingo fui a visitar el Powerhouse Museum, un museo de ciencia y diseño situado en una fábrica reconvertida cerca de Darling Harbour. Tienen una colección estupenda de máquinas de vapor de todo tipo (locomotoras, máquinas industriales, bombas, etc.). Mis amigos ingenieros de la EPSIG estarían como en casa. La sección sobre electricidad y magnetismo es muy interactiva y recomendable para críos y adultos, y también merece la pena las piezas de ferrocarril, incluyendo el panel anunciador gigante recuperado de la estación central de Sydney. Otras exhibiciones me parecieron más flojas. La sección dedicada a la informática no merece la pena. La guinda final fue una pequeña sala sobre astronáutica, que es una de mis grandes aficiones. Había réplicas parciales del interior de la Estación Espacial Internacional y del morro del Transbordador Espacial. Pero la pieza que más me gustó fue, sin duda, el colosal motor cohete F-1 a tamaño natural. Cinco motores como éste impulsaban los primeros minutos de viaje hacia la Luna en el Saturno/Apolo. En la foto no se aprecia por la falta de referencias, pero el diámetro de la campana es de casi 4 metros. Se podría aparcar un todo-terreno en su interior.

3 comentarios:

  1. Ayer echaban "en la mi televisión" la de Space Cowboys, me acordé de ti y la conversación que tuvimos sobre los lanzamientos del transbordador.
    PD: Para ir a un Ikea no hacía falta irse tan lejos, cagunmimantu. ¿Ya has encontrado cahopos y/o bollus preñaus?, nostalgia que se dice... (algo cabroncete el tío Gus, jejeje)

    ResponderEliminar
  2. De momento, nada de cachopos ni bollinos. En el restaurante asturiano tienen sidra y fabada en el menú, pero todavía no he ido.

    ResponderEliminar
  3. aquí una representación berruetil: Ana Isabel, Ángela, Tere y Gus. Ana Isabel: que lo difícil será escanciar la sida boca abajo jejejej. Ángela; que muchas gracias por las llamadas, que sigue siendo analógica y otras cosas. Tere: que se apunta a la excursión familiar (?). Gus: que Ángela está emocionada y promete escribir. Tere vuelve a la France mañana, eso está más lejos aún? Ana ha cogido higos o brevas. ¿En Aus hay algo parecido? Yo: SIGO SIENDO EL MÁS NORMAL

    ResponderEliminar