sábado, 25 de enero de 2014

La Perouse - Maroubra - Coogee

Hoy hice otro tramo de senda costera, casi 20 Km entre el barrio francés de La Perouse y la playa de Coogee, pasando por varias playas y cabos. Comencé en Bare Island, un islote fortificado a la entrada de Botany Bay. Ya desde el inicio de la colonización, los estrategas querían defender esta "puerta de atrás" de Sydney, así que construyeron varias fortificaciones. Curiosamente, hoy en día tanto el puerto comercial como el aeropuerto internacional de Sydney se encuentran en Botany Bay, por lo que cada día entran por aquí a la ciudad turistas extranjeros y contenedores procedentes de todo el mundo. Este islote aparece en algunas secuencias de Misión Imposible 2, y aunque hace tiempo que borré de mi memoria esa película, me imagino que como es habitual, la localización resultaría destruida en la ficción.

Bare Island es un popular lugar de buceo por la riqueza de su vida submarina y sus aguas cristalinas. Sin embargo, el día de hoy no era propicio, ya que aunque estamos en plena estación veraniega, hoy estuvo fresco y muy ventoso en la costa, creando unas olas que rompían espectacularmente contra los acantilados y frente a las playas.

Algunas partes del camino estaban, como también es habitual, perfectamente señalizadas, acondicionadas y mantenidas, como el bonito tramo desde Bare Island hasta Cape Banks. Sin embargo, el tramo intermedio entre Cape Banks y la playa de Maroubra fue bastante incómodo porque rodea un campo de tiro, un cementerio, un helipuerto, y se atraviesan tres campos de golf. Esto último fue muy estresante, pues la senda se pierde y un cartel advierte que "los paseantes no deben estorbar a los golfistas, y si una pelota de golf te abre el cráneo, la culpa es solo tuya". En algunos tramos tuve que caminar por el borde del acantilado en medio del vendaval para no meterme en ningún "green". Queridos amigos del ayuntamiento de Randwick: seguro que es muy divertido jugar al golf en la costa, pero por favor habiliten y señalicen un camino alternativo que permita a los paseantes hacer la ruta sin arriesgar su vida, o en su defecto, eliminen la ruta del mapa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario