sábado, 11 de enero de 2014

Manly Dam

Hoy hice la ruta circular en torno a Manly Dam, un lago artificial cercano a Manly. Es una senda de 7 kilómetros muy bien mantenida y señalizada, y que solo tiene unos pequeños tramos de subidas y bajadas. Atraviesa distintos tipos de vegetación, que en general es tan frondosa que no concede vistas al cercano lago. En la zona más cercana al dique hay un área recreativa que, como es habitual aquí, está perfectamente equipada y organizada. En el lago se practican varias actividades recreativas, desde el baño a las motos acuáticas y el esquí acuático, lo cual me sorprendió un poco porque uno de los fines del pequeño embalse es la captación de agua potable.

Por cierto, que en esta época del año los montes son lugares muy ruidosos debido al ensordecedor (120 dB) zumbido de las cigarras, que según parece, este año son más grandes y ruidosas de lo habitual. Por todas partes se pueden ver el "cascarón" de su forma pre-metamorfosis, vacío y abierto, pero aún agarrado al tronco de los árboles y las rocas.

Tras completar el circuito, redondeé la jornada alargando el paseo acompañando al río hasta su desembocadura en la concurrida playa de Manly.









No hay comentarios:

Publicar un comentario