martes, 20 de enero de 2015

Turramurra - Macquarie Park (via Lane Cove)

Otra sencilla excursión encadenando varias zonas verdes sorprendentemente salvajes rodeadas de barrios residenciales. El paseo comenzó en Turramurra, y enseguida me encontré dentro del profundo bosque de Sheldon. La sombra de los árboles ayudó a combatir el terrible sol, pero la humedad seguía siendo muy alta. El bosque estaba bastante silencioso salvo por la caída ocasional de alguna rama. Resalto lo del silencio porque durante el verano los insectos suelen ser muy escandalosos. El bosque y sus laberínticas sendas están mantenidos por los vecinos y grupos de scouts.

Salí del bosque al llegar al Mimosa Oval. En Australia hay dos tipos de campos para practicar deporte: los rectangulares para jugar al fútbol "normal" y al rugby league, y los "oval", para jugar al fútbol australiano y al cricket. Por algún motivo este campo vecinal se llama Mimosa Oval pese a ser rectangular, como se puede ver en Google Maps.

Tras recorrer algunas calles, me volví a meter en el bosque, esta vez siguiendo una pista que desciende hacia Lane Cove. Una vez en el fondo del valle, el camino enlaza con el Great North Walk, que seguí hasta el puente De Burghs. Este tramo de ya lo había recorrido antes. A partir de ahí continue junto a la autovía hasta la estación de destino, Macquarie Park.



No hay comentarios:

Publicar un comentario