martes, 22 de enero de 2019

Wagstaffe - Copacabana (via Bouddi National Park)

Hace un par de años visité el parque nacional de Bouddi, al Norte de Sydney. En aquella ocasión di un pequeño paseo, así que tenía ganas de volver por allí y explorar una ruta más larga por el parque. No es fácil llegar hasta allí con transporte público: tuve que coger dos buses y un ferry para el viaje de ida, y un bus y un tren para volver, con un tiempo de viaje de casi 3 horas en cada dirección.

La conexión por ferry desde Palm Beach hasta Wagstaffe y Ettalong ha estado interrumpida durante 2018 debido a que hay que recorrer un estrecho con grandes bancos de arena. Hace unas semanas completaron el dragado y el servicio de ferry se ha reanudado por un estrecho y sinuoso canal. El ferry llega a Wagstaffe, que es una pequeña comunidad en una península.

Tras recorrer unos tres kilómetros por las calles se llega a Putty Beach. Allí se termina el asfalto y comienza el parque nacional. El camino transcurre junto a la costa, en ocasiones por las playas y en otros tramos subiendo y bajando por los acantilados. Cerca de la primera playa se encuentran varias formaciones de rocas muy llamativas y caprichosas. Las siguientes playas son más pequeñas y hermosas. Junto a una de ellas, Little Beach, hay una pequeña zona de acampada tan bien mantenida que parece un campo de golf. Tras salir del parque se llega a una gran ensenada dividida en dos playas y dos localidades llamadas MacMasters y Copacabana, donde se puede coger el autobús hacia Gosford.







No hay comentarios:

Publicar un comentario