domingo, 3 de febrero de 2019

Stanwell Park - Austinmer

Hace unos años ya publiqué una nota sobre la senda entre Coalcliff y Austinmer por la sierra de Illawarra. Recientemente recorrí una variante de esta ruta, comenzando desde la estación de Stanwell Park. Los primeros tres kilómetros consisten en una senda llamada Wodi Wodi. Había leído que no se encontraba en muy buenas condiciones, y así es. Con las lluvias de los días anteriores, el barro hacía que las pendientes fueran incómodas y hasta peligrosas debido a los resbalones. Algunos toboganes tenían ramas o lianas para agarrarse, pero en otros casos había que extremar las precauciones.

Afortunadamente, tras esos primeros kilómetros, la senda Wodi Wodi enlaza con otra llamada Forest Walk que asciende por la ladera en condiciones menos penosas. Una vez alcanzada la cresta, el camino es prácticamente llano durante 10 kilómetros, y alterna tramos de pista forestal, tramos de senda bien mantenida, y otros tramos donde hay que apartar la vegetación para poder avanzar. Aunque el borde del acantilado, y por tanto, las vistas sobre el océano, está apenas a unos metros de la senda, la frondosa vegetación australiana no concede apenas oportunidades para contemplar el espectáculo.

El camino llega a Sublime Point, un mirador que hace honor a su nombre. Se encuentra situado sobre un acantilado de 400 metros y permite divisar una vista panorámica de la costa de Illawarra. Mirando hacia abajo, las paredes del acantilado parecen inaccesibles, pero una espectacular senda permite descender los 400 metros hasta Austinmer, en parte mediante múltiples tramos de escaleras metálicas casi verticales. Afortunadamente esta parte de la ruta se encuentra en perfectas condiciones de mantenimiento.

En su día ya subí unas fotos, así que ahora solo pongo el mapa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario