domingo, 1 de septiembre de 2019

Linden - Hazelbrook (via Woodford Lake)

Linden es la localidad más pequeña de las Blue Mountains. Desde su apeadero, una calle sale hacia el Norte y recorre unos tres kilómetros, pasando junto a un pequeño observatorio y unas instalaciones de bombeo de agua. Cuando se acaba la pista forestal hay que bajar por un corto pero empinado camino acompañando a un acueducto. Al fondo del valle se encuentra una presa que forma el Woodford Lake.

En esta zona hay un laberinto de pistas forestales. Una de ellas sigue la orilla Oeste del embalse. Más allá de la cola del embalse hay unas intersecciones. Aunque mi destino (Hazelbrook) se encuentra más hacia el Oeste, tomé el camino que sale hacia el Este para hacer un circuito. Tras ascender 100 metros y recorrer una cómoda pista se llega a otra intersección, esta vez con una senda con el bonito nombre de "Transit of Venus" (está claro que a los habitantes de esta zona les apasiona la Astronomía).

Primero recorrí 300 metros de la senda en dirección Sur para visitar la primera cascada del día, Mabel Falls. Luego regresé sobre mis pasos para visitar otras dos cascadas: Edith Falls y Hazel Falls. La senda "Transit of Venus" es corta pero hermosa en su travesía por el bosque junto a los arroyos.

Tras cerrar el circuito por la pista forestal, tomé otra senda que asciende rápidamente por la ladera y abandona el valle del embalse. Tras coronar la cresta, se toma otra senda que desciende al siguiente valle. Allí se pueden visitar tres cascadas más, todas ellas con forma de herradura. Se llaman Burgess Falls, Oakland Falls y Horseshoe Falls. El camino que las une recorre un precioso bosque, y desemboca en las calles de Hazelbrook, desde donde se toma el tren para regresar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario