viernes, 9 de abril de 2021

Lawson - Wentworth Falls (via Bruce's Walk)

Bruce's Walk es una senda trazada en 1931 por un topógrafo que estaba trabajando en la construcción de un tendido eléctrico por las Blue Mountains. Durante algunos años fue promovida oficialmente, pero luego cayó en el olvido, y desde entonces solo los voluntarios la mantienen. No aparece en los mapas topográficos del parque nacional, por lo que es bastante desconocida.

Aunque la ruta es más larga, para mi primera visita decidí explorar el segmento entre Lawson y Wentworth Falls. De esa manera pude aprovechar para visitar una vez más las interesantes cascadas al norte de Lawson. A partir de ahi, la senda avanza en dirección Oeste, más o menos por debajo del tendido eléctrico. Aunque la catenaria cuelga elegantemente entre postes situados en las colinas, en un trazado perfectamente rectilíneo, la senda es todo lo contrario: atraviesa transversalmente 3 valles, descendiendo y ascendiendo una y otra vez, en fuerte pendiente y con un trazado lleno de zig-zags. En el fondo de cada valle hay que cruzar un arroyo. El camino alterna algunas pistas forestales en las cimas de las colinas y estrechas sendas. Aunque esperaba encontrarme con más dificultades, la senda es razonablemente fácil de seguir. Muchos tramos son resbaladizos, y hay algunos troncos atravesados, e incluso algún desprendimiento, pero sin mayores dificultades. En varios puntos hay instaladas unas precarias escaleras de madera o metálicas.

Los últimos kilómetros transcurren por pistas y calles de la bonita localidad de Wentworth Falls, y permiten visitar la hermosa laguna del pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario