miércoles, 28 de abril de 2021

Devil's Hole y Nellies Glen

Este es un circuito que comienza y termina en Katoomba, y visita el Megalong Valley. En el extremo Suroeste de Katoomba, donde comienza el Narrow Neck, hay un paso para descender hacia el Megalong Valley. El nombre de este paso es muy gráfico: Devil's Hole. Se trata de una fractura en el acantilado que deja abierta una profunda grieta de unos 4 metros de anchura. Por el fondo de la grieta, un empinado tobogán de rocas y árboles desciende de forma vertiginosa. En el medio de la grieta, una enorme roca se ha quedado suspendida en el aire, encajada entre las paredes del cañón. El descenso requiere mucho cuidado, y debe ser evitado con tiempo húmedo.

Tras descender 200 metros, el cañón se abre un poco, aunque todavía con fuerte pendiente. En este punto hay una intersección y la señal está parcialmente destruida. A la izquierda (en la dirección del descenso) hay un breve camino para visitar una cascada cercana. Para continuar el descenso hay que ir hacia la derecha en lugar de continuar bajando de frente. A partir de ese punto el camino continua descendiendo, pero en una diagonal por la ladera y con una pendiente progresivamente más suave. Al cabo de un rato se cruza un arroyo y se enlaza con una pista forestal que enseguida conecta con Six Foot Track. Este es el punto más bajo del circuito, tras más de 400 metros de descenso.

Aquí hay que girar a la derecha para continuar por un tramo muy cómodo de Six Foot Track. Progresivamente la pista se va empinando y se convierte en una senda. Es el comienzo de Nellies Glen. La senda continua por el bosque hasta convertirse en una larga escalera de 200 metros de desnivel. Al llegar a la cima, en lugar de continuar hacia Explorer's Tree, decidí girar hacia el Este para explorar Cliff Track y el bosque de Bonnie Doon. Se trata de una cómoda y bien mantenida senda que cuenta con un par de hermosos miradores, prácticamente en la vertical de Nellies Glen. Al cabo de un rato, Cliff Track desemboca en una calle de Katoomba, y desde allí se puede continuar (todavía con alguna pendiente más) hacia la estación de tren.




No hay comentarios:

Publicar un comentario