martes, 2 de octubre de 2012

Nuevas oficinas

No tengo por costumbre discutir temas de trabajo o del lugar de trabajo, pero la ocasión es especial y merece una reseña. Hoy hemos estrenado la nueva oficina de Atlassian en Sydney. La compañía ha crecido bastante en los 5 años desde que estrenó la oficina anterior, llamada CornX por ser un edificio histórico que en su día fue un mercado. Hace ya tiempo que tuvo que buscar nuevos espacios en los edificios cercanos. Con las nuevas oficinas estrenadas hoy, todo el personal de Sydney vuelve a estar bajo el mismo techo, y se acabó tener que cruzar la calle para asistir una reunión.
Las nuevas oficinas están aún más céntricas, y ocupan varias plantas de las antiguas oficinas de un banco. Se trata también de un edificio histórico, pero mucho mayor. No tengo fotos, aunque en mi cuenta de Twitter he retuiteado las fotos que han tomado algunos compañeros durante el primer día. El equipamiento de las oficinas es impresionante, aún mejor que en las anteriores, y por supuesto, son más amplias y mejor distribuidas. Un aspecto que me ha llamado mucho la atención ha sido la mudanza. Una empresa especializada se ha encargado del traslado durante el fin de semana. Los empleados pusimos unas pegatinas a nuestras cosas, y mágicamente han aparecido tres días después en el nuevo edificio. Los ordenadores estaban perfectamente conectados y listos para seguir trabajando.
Hace unos días descubrí que, para asombro y regocijo de un friki como yo, el antiguo edificio de Atlassian (CornX) sale en la película Matrix. Si alguno no lo cree, puede repasar la escena en la que los protagonistas cuelgan de un helicópero después de rescatar a Morfeo. Por desgracia no tengo una buena captura de pantalla, ni posiblemente derechos para reproducirla en el blog, así que invito al lector a echar un vistazo a las diapos 15 y 16 de esta presentación.
Las nuevas oficinas no se quedan atrás. Sin ir más lejos, hoy he tenido una reunión en la Estrella de la Muerte (¡es verdad, lo prometo!). Y delante de la puerta de entrada al edificio se encuentra la fuente de la foto adjunta. Los super-fans de Matrix la reconocerán. Delante de ella se encuentran Neo y la mujer de rojo durante el entrenamiento del elegido. Los incrédulos pueden repasar el DVD.
Actualización (03-Oct-2012): ya empiezan a aparecer galerías con fotos de la nueva oficina.

3 comentarios:

  1. Buah!, qué vulgaridad, tu oficina es igualica a la mía, solo que, en lugar de Matrix o Star Wars, la mía me recuerda a Blad Dracula o Ben Hur (solo la parte de los remeros, jejeje)
    Veo que te lo estás pasando en grande, pero aquí está empezando el otoño, jódete. Llamaré a Jose para emplazarle en un bosquecillo y te mandaré fotos.
    Mi noticioso dijo ayer que la Gran Barrera de Coral ha disminuido un 50% en los últimos 30 años. ¡Date prisa en hacer una inmersión!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de ver esas fotos del otoño. En cuanto al coral, el submarinismo no me llama mucho, pero todo se puede probar.

      Eliminar
  2. Yo también viví un traslado así. Etiquetas tus cosas un viernes y el lunes vas a currar en otro edificio como si lo hubieran movido todo por arte de magia. Mola. :-)

    ResponderEliminar