En mi reciente viaje a España hice una escala de 24 horas en Dubai, aprovechando que la compañía aérea cubría los gastos del alojamiento y comidas durante la conexión entre vuelos. La impresión que me llevo de Dubai es la apabullante demostración del poder del dinero, en este caso de los petrodólares, y también las contradicciones que conlleva. En este emirato todo es superlativo y aparentemente no se repara en gastos.
No dejé pasar la oportunidad de visitar y subirme al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa (828 metros). La fotografía que incluyo es en realidad un "panorama" formado por un mosaico vertical de fotografías, ya que no disponía de un objetivo apropiado. Las vistas desde el puesto de observación son asombrosas ya que se puede ver la gran concentración de rascacielos que se han construido en los últimos años, rodeada de una extensión inabarcable de desierto. También se ven otros desarrollos característicos de Dubai, como las islas artificiales con forma de palmera, o la maraña de anchas autopistas que recorren la ciudad y se prolongan hacia el horizonte. A los pies de esta torre se encuentra el centro comercial más grande del mundo, que también visité, y en el que se encuentra el acuario con la ventana más grande del mundo, faltaría más.
En las pocas horas de que dispuse para visitar la ciudad, también me impresionó el metro futurista con estaciones que parecen naves espaciales, la lujosa nueva terminal del aeropuerto, y las paradas de autobús climatizadas para resguardarse del tremendo calor de la calle.
Australia, y Sidney en particular, otra vez noticia en el mi periódicu digital
ResponderEliminarhttp://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/22/album/1382432632_902699.html#1382432632_902699_1382432982
ABRAZOS. ¿Qué tal el salto LA URZ-DUBAI-SIDNEY????
Ya vi el reportaje sobre la Ópera. Seguro que cuando vengas por aquí haces mejores fotos.
EliminarEl viaje bien, aunque el jetlag me pegó fuerte.