jueves, 13 de febrero de 2014

Bichos: serpiente negra de panza roja

Hoy inauguro una nueva serie en este blog dedicada a animales australianos que, por lo general, te quieren matar. Es posible que al escribir sobre estos bichos pierda parte de la escasa audiencia del blog, y tampoco creo que ayude a convencer a nadie para que venga de visita, pero el relato no estaría completo sin hablar de estas criaturas.

Para comenzar, hoy traigo a la "red-bellied black snake", o serpiente negra de panza roja. Mide unos 2 metros de largo y resulta muy fácil de identificar gracias a su característico patrón. Es venenosa y mortal para los humanos, aunque según dicen es menos peligrosa que otras serpientes porque no es especialmente agresiva. En cualquier caso, un mordisco requiere atención médica urgente así que mejor no bromear ni molestarla.

Según la información que he leído, esta serpiente es bastante común en esta parte de Australia, incluso en zonas urbanas. Y parece que así es, puesto que el ejemplar de la foto me lo encontré durante un paseo por un barrio de Sydney. No se observa muy bien, pero tiene la panza roja. Me dio un buen susto, pero afortunadamente se quedó quieta para la foto y tampoco se movió mientras yo ponía tierra de por medio.


2 comentarios:

  1. Tu blog esta muy bien! Siempre quise visitar australia(y tal como estan las cosas no me importaria irme alli), y tu dia a dia a pie de calle es muy interesante. Asi que animo y sigue dando "paseinos" por Sidney y pegando unas letras en el blog. Animo!
    (Ademas mi oficina de HP, no se parece mucho al ambiente laboral de Sidney, aunque supongo que el estar en otro pais ayuda ;)

    De un expatriado astur a otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés en el blog. Seguiré escribiendo sobre bichos, paseos y señales :)

      Un saludo.

      Eliminar