lunes, 2 de enero de 2017

Jannali - Riverwood

Esta caminata comienza en la estación de Jannali, un barrio 30 kilómetros al Sur del CBD. El camino desciende suavemente por unas sendas que atraviesan el patio trasero de algunas fincas y un parque con zona de equitación hasta llegar a la orilla del George River ya prácticamente en su desembocadura. Allí hay una pequeña pero perfectamente equipada zona recreativa (Como Pleasure Grounds) que incluso tiene piscina fluvial (con red anti-tiburones). Las barbacoas estaban resplandecientes y a los aseos solo les faltaba un jacuzzi.

Desde allí se cruza el rio George por el antiguo puente ferroviario de Como, ahora convertido en senda peatonal. Este camino nos lleva hasta la localidad de Oatley, donde giramos hacia el Oeste para remontar el rio por la orilla Norte. Una secuencia de parques, sendas más o menos practicables y barrios residenciales nos lleva hasta la península de Oatley Park, también preparada para el ocio y con otra playa fluvial (también con red).

Rodeando un entrante se llega a Dairy Creek, una zona de humedales con un circuito peatonal bien señalizado solo en la parte que no tiene pérdida. Señores del ayuntamiento, hagan el favor de poner las señales donde realmente hacen falta. Cuesta la mismo y se consigue un mejor retorno de la inversión.

Tras completar el circuito, el camino prosigue junto a la orilla. En esta parte, pese a los esfuerzos de los voluntarios y vecinos, hay algunos tramos donde la senda se está volviendo impracticable. Todo lo contrario que en el siguiente parque, Boggywell Creek, donde el camino está hormigonado y es muy ancho, lo que viene muy bien para esquivar a las serpientes. Aquí me desvié hacia el Norte para pasar por Gannons Park, cruzar el Salt Pan Creek por el antiguo puente de Henry Lawson Drive y enlazar con la pasarela de madera que ya había explorado hace unas semanas. Desde allí es un agradable paseo hasta la estación de Riverwood, completando una ruta de 21 kilómetros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario