En el centro de la isla norte se encuentra el parque nacional de Tongariro que alberga tres volcanes activos rodeados de desiertos, bosques y lagos. En el límite sur del parque, justo donde comienza a levantarse el imponente perfil del monte Ruapehu (2797 metros) se encuentra la localidad de Ohakune (600 metros).
Una antigua calzada de carretas llamada precisamente "Old Coach Road" parte de Ohakune hacia el norte y comienza a ascender con una suave pendiente. Al principio el camino marca el límite del bosque, pero más adelante se adentra en él. Antes de hacerlo, cuando ya se ha ganado algo de altitud, se puede observar un fantástico paisaje de praderas y colinas hacia el sudoeste.
Dentro del bosque, el camino se encuentra con el eje ferroviario norte-sur de la isla, que conecta las dos principales ciudades neozelandesas, Auckland y Wellington. El trazado del ferrocarril ha sufrido algunos cambios con el tiempo, y como resultado existe un túnel abandonado y el centenario viaducto de Hapuawhenua, el desuso desde hace 30 años. Para llegar hasta el viaducto hay que abandonar la pista y adentrarse aún más por el bosque por una senda que finalmente llega a uno de los extremos del viaducto y permite recorrerlo a pie.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario