sábado, 27 de enero de 2018

Artarmon - Middle Harbour

Una vez más, un paseo a tiro de piedra del centro de Sydney pero con tramos que parecen encontrarse mucho más lejos de la ciudad. El recorrido comienza en Artarmon. Una senda parte hacia el Este en paralelo al ferrocarril. Enseguida se llega al primero de varios parques, donde se enlaza con una pista ciclista de tres carriles (!) junto a la autopista M1. Tras cruzar por debajo de varios viaductos y túneles se llega a la reserva de Flat Rock Creek. Abandonando la pista ciclista se desciende al fondo del valle por una senda hasta llegar al puente de Long Gully.
Este histórico puente es una visión un tanto surreal. Construido por iniciativa privada en 1892, inicialmente era un puente de suspensión, pero en la década de 1930 se reconstruyó por motivos de seguridad como un puente de arco de hormigón. La reconstrucción conservó los icónicos pórticos de estilo neogótico donde estaban colgados los cables del puente original. En la misma época se rellenó la marisma bajo el puente para crear un parque y campos deportivos.
Una vez alcanzado el nivel del mar, el camino continua rodeando la península de Northbridge. Primero por debajo de un campo de golf y luego a través de calles hasta el parque de Clive, desde donde una plataforma de rocas permite observar buena parte del Middle Harbour. Desde allí se regresa hacia al Oeste.








Powered by Wikiloc

sábado, 6 de enero de 2018

Taranaki Falls

El Chateau Tongariro es un hotel de lujo situado en Whakapapa, en el corazón del parque nacional de Tongariro, en la isla norte de Nueva Zelanda, entre los volcanes de Ruapehu (2797 metros) y Ngauruhoe (2291 metros). La forma cónica de este último y paisaje lunar proporcionó a Peter Jackson una localización perfecta para el clímax de las películas de El Señor de los Anillos.

Desde el hotel parte una senda hacia el Este y que desciende hacia un valle. Una vez allí, el camino remonta el río por el interior de un bosque. Tras unos 4 kilómetros se llega a las cascadas de Taranaki.  Unas escaleras permiten alcanzar la parte superior de la cascada principal, donde el paisaje se vuelve desértico. Una pista desciende suavemente de vuelta hacia el hotel, y atraviesa las lenguas de lava de recientes erupciones. Aunque realicé esta excursión en pleno verano austral, el tiempo fue desfavorable, con mucha niebla, constante lluvia y bastante frío.







Powered by Wikiloc