domingo, 28 de abril de 2019

Mungo Brush (Myall Lakes)

A algo más de tres horas en coche al Norte de Sydney, siguiendo la costa, se encuentra el parque nacional de Myall Lakes. Es una zona de grandes lagos, largas playas (más de 40 km), dunas, penínsulas, islas e istmos. Las poblaciones más cercanas son Hawk's Nest y Tea Gardens, pero una vez que dentro del parque nacional solo hay unas zonas de acampada, de las cuales la más grande es Mungo Brush. Se encuentra en la parte más estrecha entre el lago y el océano, con fácil acceso a ambos.

Hay kilómetros de rutas más o menos acondicionadas en el parque. Durante mi visita exploré tres de ellas. La primera es la ascensión a la colina de Yacaaba desde Hawk's Nest, justo el extremo Sur del parque. Es un paseo corto pero intenso, sobre todo en los últimos 500 metros con una fuerte pendiente. Una vez en la cima, unos pequeños claros en la vegetación permiten disfrutar de unas vistas magníficas del estuario de Port Stephens hacia el Sur, y una interminable playa hacia el Norte.

Otro paseo comienza desde la zona de acampada en Mungo Brush, y sigue una pista hasta llegar a Tamboi, donde el lago se transforma en un rio. Una senda más estrecha continua paralela al rio y atraviesa diminutas zonas de acampada como Bamble Green. El camino continua durante muchos kilómetros más, aunque algunas zonas están actualmente cortadas debido a unas obras para mover una carretera que está siendo sepultada por el avance de las dunas. Todo este camino es complemente plano y atraviesa distintos tipos de bosque. La fauna de esta zona incluye koalas y dingos, aunque yo no me encontré con ellos, y una variedad de aves como kookaburras y pelícanos.

El tercer paseo rodea una pequeña colina adyacente a Mungo Brush. La vegetación se transforma en un bosque húmedo. Al otro lado de la colina hay otra zona de acampada, y para extender un poco el paseo se puede regresar por la playa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario