sábado, 8 de septiembre de 2012

Festival de los vientos en Bondi Beach

No es que yo sea muy playero, pero si estás en Sydney, hay que ir a conocer la playa más famosa por aquí, es decir, Bondi Beach. Precisamente hoy se celebraba en Bondi el "Festival de los vientos", cuya actividad principal consiste en hacer volar cometas sobre la playa. Pensé que sería bonito de fotografiar, así que cogí el tren (10 minutos) y luego un bus (15 minutos) para llegar desde el centro hasta la playa, en total, unos 50 minutos contando las esperas.
Las cometas eran ciertamente preciosas, y la playa también, aunque quizás no esté a la altura de la fama que tiene. Es del tamaño de Rodiles, y con forma de concha como San Lorenzo. La arena está muy limpia. Por detrás de la playa, en lugar de edificar horribles torres al pie de la arena, hay un parque y un centro público, y más atrás hay casas, pero todas bajitas. Ya podríamos aprender en otros lugares.
Aunque técnicamente estemos en invierno, en las dos semanas que llevo aquí apenas he visto una nube, amén del repentino chaparrón del otro día que me permitió capturar la foto del arco iris. De todas formas, el tiempo está un poco fresco todavía para mi gusto, así que no me bañé. Los que sí estaban en el agua eran los surfistas, ya que Bondi es una playa muy conocida para practicar este deporte. No había grandes olas, pero sí suficiente para tener contentos a media centena de cazaolas. Aviso, que el de la foto no soy yo :)

1 comentario: