domingo, 11 de noviembre de 2018

Glenbrook - Euroka

Glenbrook se encuentra al comienzo de las Blue Mountains, justo tras el río Nepean, donde la llanura de Sydney termina abruptamente y comienza el laberinto de cañones que forman las Blue Mountains. Comenzando desde la estación de tren, en apenas unos cientos de metros se llega a las puertas de entrada del parque nacional. Inmediatamente el camino desciende rápidamente hacia el cañón de Glenbrook por unas escaleras. A pesar de lo estrecho del valle, el río ha formado una popular playa fluvial. El camino remonta el río por la orilla Norte con alguna dificultad y en apenas unos minutos llega a un vadén donde una carretera atraviesa el río (solo practicable en temporada seca).

Tras iniciar el ascenso por la ladera Sur siguiendo la carretera, al llegar a la primera curva la senda se separa y continua en suave pendiente durante un par de kilómetros atravesando un bosque. Al llegar a la cima de la colina, la senda desciende nuevamente hacia un claro en un valle con forma de anfiteatro. Allí se encuentra la zona de acampada de Euroka, una de las más populares alrededor de Sydney debido a su relativa cercanía a la ciudad y a la posibilidad de acceder con un vehículo (a través de pistas forestales y vadeando ríos).

Euroka está dividida en varias sub-zonas y para acampar hay que hacer una reserva previa. Cada zona permite hasta 6 tiendas, y dispone de unos aseos sin agua, pero perfectamente mantenidos. También hay varias zonas con bancos, mesas y barbacoas. No resulta difícil ver canguros y un gran número de aves.

Desde Euroka se pueden realizar varias excursiones. La más sencilla desciende hasta la orilla del río Nepean. Otras se adentran en el bosque. Varias de estas rutas son pistas forestales y son populares entre los aficionados a la bicicleta de montaña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario