lunes, 25 de enero de 2021

Crosslands Reserve - Berowra Waters

Desde que el año pasado me hice con un bote inflable, muy ligero y portátil, me dedico a explorar por el agua los paisajes cercanos a Sydney. En esta ocasión, fui al parque nacional de Berowra, a menos de 40 minutos en tren desde mi casa, para continuar navegando por el hermoso estuario del río Berowra. Hace unos meses había partido desde Crosslands en dirección aguas arriba hasta encontrar el final de la zona navegable. Esta vez volví a Crosslands, que es una enorme área recreativa, para navegar en la dirección opuesta.

Los primeros recodos son muy tranquilos. Esa mañana las aguas parecían un espejo. Enseguida tomé un desvío hacia el Este para adentrarme en el arroyo de Calna. La marea estaba bajando y al cabo de unos cientos de metros ya no había profundidad suficiente como para navegar, así que me di la vuelta para regresar al río principal. Algunos bancos de arena comenzaban a emerger y formar islas.

Una imprevista ráfaga de viento hizo que el siguiente tramo fuera un poco más difícil, pero afortunadamente el viento amainó tan rápido como había arreciado. En esta sección, el río transcurre entre algunas paredes de roca.

Al aproximarse a la peculiar localidad de Berowra Waters aparecen barcas, yates y viviendas flotantes. En las orillas hay viviendas y hasta restaurantes de lujo que solo son accesibles por el agua (no hay calles). Tras cruzar con precaución los cables del ferry, un giro hacia el Oeste lleva a una pequeña bahía con lujosos yates y un embarcadero donde tomé tierra. Para regresar hasta el ferrocarril, caminé 6 kilómetros hacia Berowra por la senda del Great North Walk.







No hay comentarios:

Publicar un comentario