domingo, 10 de enero de 2021

Berowra - Castle Hill

Por la zona de Berowra ya he realizado muchas rutas a pie, pero todavía no había hecho ninguna ruta en bicicleta. Hay una buena cantidad de carreteras sinuosas y relativamente poco transitadas que son muy populares con los ciclistas, especialmente en las primeras horas de la mañana antes de que el calor apriete y aparezcan los grandes coches con sus botes remolcados. Los ciclistas más entrenados conocen un circuito llamado "de las tres gargantas", pero yo me fijé como objetivo más modesto empezar por una de esas gargantas y dejar las otras dos para otra ocasión.

Comenzando desde Berowra, los primeros kilómetros son los más divertidos. La carretera desciende 250 metros por un trazado estrecho y lleno de curvas pero con un firme en perfectas condiciones y sin apenas tráfico (al menos, temprano). Al llegar al fondo del valle la carretera termina directamente en el agua. Aquí hay que esperar unos minutos a la barcaza de Berowra Waters, un servicio de transbordo gratuito. Al llegar la otra orilla hay un restaurante, un embarcadero recreativo y un gran aparcamiento. En esta zona hay muchas residencias que solo son accesibles por el agua (no hay carreteras), por lo que muchos vecinos aparcan aquí y continuan hasta sus casas en barca.

El siguiente tramo es el más difícil: la carretera sube por la otra ladera del valle en dirección Oeste. Tras atravesar el bosque, el relieve se hace más suave y el paisaje cambia completamente. De pronto la carretera se encuentra flanqueada por granjas y establos de caballos. Varios granjeros venden sus productos en un mostrador en el arcén de la carretera.

Al llegar a Arcadia, la ruta gira hacia el sur en dirección a Galston. La carretera se va ensanchando progresivamente, y también aumenta el tráfico. Finalmente desemboca en Old Northern Road, la primera salida rodada que tuvo Sydney hacia el norte. Hacia el Oeste se divisa la planicie del río Nepean y el perfil de las Blue Mountains en la distancia. Tras continuar unos cuantos kilómetros por un estrecho carril bici, se alcanza el suburbio de Castle Hill. Para evitar la carretera, descendí por un bonito parque, aunque eso me obligó a hacer un esfuerzo final para subir hasta la estación de metro de Castle Hill, tras un recorrido de 32 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario