jueves, 28 de enero de 2021

Lower Lane Cove

Lane Cove es uno de los muchos brazos que forman el contorno de la bahía de Sydney. Hace poco estuve navegando por la parte alta, donde una pequeña presa forma forma un largo remanso. En esta ocasión volví a la zona para explorar la parte baja.

Los primeros kilómetros son estrechos y están rodeados de frondosa vegetación, todavía dentro del Parque Nacional de Lane Cove. Al llegar al puente de la carretera de Epping, el río comienza a ensancharse. Esta es la zona menos interesante, porque en la orilla izquierda hay un polígono industrial, y unas líneas de alta tensión rayan el cielo. No obstante, en la orilla derecha hay un diminuto afluente que recordaba de mis paseos por el Great North Walk. Los primeros 100 metros son navegables, pero merecen la pena porque nos introducen en una interesante marisma.

A partir de ahí, el río continua ensanchándose, y las viviendas y carreteras nos recuerdan que estamos muy cerca de Sydney. De hecho, tras pasar por debajo del puente Burns Bay, se comienza a divisar el perfil de los rascacielos y el famoso arco del Harbour Bridge, situados a apenas 5 kilómetros. Sin embargo, en esta ocasión no continue en esa dirección, sino que me adentré en una bahía hacia el Norte y que termina en un pequeño embarcadero situado en un parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario