A pesar del tiempo borrascoso que tenemos estos días, y que nos está dejando continuos aguaceros, ayer me atreví a salir otra vez de excursión. Esta vez hice la senda entre Berowra y Cowan, un tramo de 13 kilómetros que forma parte de la senda de "gran recorrido" llamada Great North Walk. Se llega en una hora de tren desde Sydney y se puede hacer en una única dirección porque también hay apeadero en Cowan.
El camino transcurre todo el tiempo entre un frondoso bosque por el que asoman sorprendentes formaciones de piedra arenisca. Se suben y se bajan varios valles, incluyendo un descenso hasta Berowra Waters, un poblado de cabañas a orillas del Berowra Creek. Una peculiaridad de este lugar es que las dos orillas están comunicadas por un ferry, o mejor dicho, una barcaza que cruza tirando de unos cables. Funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, y sorprendentemente para Sydney, es un servicio gratuito tanto para vehículos como para peatones.
La lluvia solo descargó durante 60 segundos durante las horas que duró el paseo, pero lo hizo de forma tan torrencial que hubiera quedado totalmente empapado si no hubiera llevado un miniparaguas en la mochila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario