lunes, 2 de diciembre de 2013

Wondabyne - Patonga

Ayer hice la ruta entre Wondabyne y Patonga en el enorme estuario del río Hawkesbury. Al punto de partida llegué en tren, aunque con la peculiaridad de que el andén de Wondabyne es tan minúsculo que hay que colocarse en una puerta concreta de un vagón concreto para poder bajar del tren. Es más, el apeadero de Wondabyne ni siquiera tiene accesos rodados: sólo se puede llegar a él mediante tren (obviamente), por el embarcadero, o mediante una senda que sube más de 100 metros de desnivel por la ladera.

Esa senda forma el primer tramo de un recorrido de 20 kilómetros por el bosque australiano. Por el camino seguimos la pista de unos canguros, y nos encontramos una serpiente de más de un metro de longitud que por suerte vimos a tiempo. También aprovechamos para subir el monte Wondabyne, de 200 metros de altura (no, no falta ningún cero). Su silueta picuda se observa en una de las fotografías.

La comunidad de Patonga, punto final de la ruta, es un poblado relativamente aislado comunicado mediante ferry, taxi acuático y un caro microbus fletado por el pub del pueblo. En su bonita playa se encuentra un célebre fish&chips de los que sirven la grasienta comida envolviéndola en papel.





4 comentarios:

  1. Hola Diego.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Ha sido una delicia leer los post y descubrir un poco de Australia.
    Aunque aún queda mucho, a finales de agosto del año que viene iremos 3 semanas a Sydney, con un intercambio de casa. En la zona de Pennant Hills.
    He echado de menos algún post sobre tu vida diaria: compras de comida, diferencias en gustos, parece que allí gustan mucho las barbacoas. ;-), ropa, Sydney la nuit, relaciones con los Aussies y otros Expatr. Bueno esas cosas del día a día.
    Un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, muchas gracias por tu interés por el blog. Voy a seguir escribiendo, así que quizás en el futuro trate alguno de esos temas que mencionas. Estoy seguro de que disfrutarás de tu estancia en Sydney.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Perfecto!
    Seguiré atento a tus post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí no me extraña nada esta noticia. Yo conozco a un asturiano que se fue al otro lado del globo a romperse el brazo jugando a fútbol y otras cosas así
    http://www.elmundotoday.com/

    ResponderEliminar