En ocasiones Sydney encadena varios días consecutivos de tormentas. En esta ocasión llevamos 10 días de calor y fuertes tormentas por la tarde. Estas tormentas veraniegas suelen llegar del interior (el oeste) donde se forman espectaculares nubes. Gracias al radar meteorológico es fácil ver el avance de estas nubes y puedes planificar cuándo conviene salir de casa y cuándo hay que correr para evitar el chaparrón.
Además de los estragos causados por las trombas de agua y las ráfagas de viento, las tormentas de estos días llaman la atención por la violencia de los rayos y truenos. La ciudad ha sido sacudida por muchos rayos, que han causado varios heridos y el incendio en una subestación eléctrica a dos manzanas de mi casa.
Normalmente solo publico mis propias fotos en este blog, pero hoy voy a hacer una excepción. Un joven fotógrafo llamado Roland Taylor realizó esta llamativa composición combinando 20 exposiciones en un periodo de 30 minutos durante la tormenta del pasado miércoles. Él mismo explica el proceso que siguió para elaborar esta imagen.
Este tiempo no es nada extraordinario en Sydney. Desde que llegué ya he asistido a varios episodios similares. Los que llevan aquí más tiempo se acuerdan de la apocalíptica "tormenta roja" de 2009, o la costosa granizada de 1999.
Es un ensayo para los fuegos artificiales de Año Nuevo? No está mal, no...
ResponderEliminarAfortunadamente, después de 15 días de tormentas diarias, parece que el tiempo se ha calmado un poco. Las Navidades se hacen muy extrañas con tanto sol, luz y calor.
Eliminar