domingo, 26 de marzo de 2017

Patonga - Woy Woy

Esta ruta comienza en Palm Beach, a 90 minutos en autobús desde el centro. Es la localidad al extremo de las Northern Beaches. En lugar de ir hacia el Sur, esta vez cogí un ferry que cruza la amplia desembocadura del río Hawkesbury hasta la pequeña localidad de Patonga, a donde ya había llegado otra vez por otra ruta. En el muelle en medio de la playa comienza el camino, cuyo primer kilómetro es el más duro y estrecho, pues asciende por unos escalones hasta el borde del acantilado. Desde arriba se divisa una panorámica del estuario.

Los siguientes kilómetros consisten en un suave descenso por una amplia pista forestal hasta la localidad de Pearl Beach, también bastante aislada. Aquí las casas parecen haber crecido como parte del paisaje, rodeadas de vegetación. Esta playa de color dorado está más expuesta al océano, y pude observar un fuerte oleaje junto a la orilla.

Una senda permite sortear por abajo el siguiente acantilado y lleva hasta la amplia playa de Umina, que se prolonga hacia la playa de Ettalong. Esta zona está más urbanizada, aunque parecen predominar las segundas residencias y los jubilados. Siguiendo la costa se llega a Brisbane Water, un amplio estuario rodeado de pintorescas urbanizaciones. Una de las islas en el interior de este estuario se llama Pelican Island, y efectivamente los pelícanos abundan.

El camino continua por una sucesión de parques y pistas ciclistas. Aunque suene repetitivo, tengo que insistir una vez más en lo bien cuidados que están estos parques (parece que segaran cada noche) y la abundancia de equipamientos para disfrutar de las actividades al aire libre.

Finalmente, tras unos 18 kilómetros, se llega a la estación de Woy Woy para coger el tren de regreso a Sydney.







No hay comentarios:

Publicar un comentario