domingo, 25 de marzo de 2018

Glowworm tunnel (valle de Wolgan)

En la entrada anterior describí Newnes, una remota localización en el valle de Wolgan. Hace un siglo, allí se estableció una refinería, y para acceder a ella se construyó una línea de ferrocarril que fue abandonada a mediados de la década de 1930, cuando la industria declinó. Los raíles fueron retirados, pero la caja del ferrocarril todavía resulta evidente, aunque en algunos lugares ha sido destruida por corrimientos de tierra, desprendimientos de rocas y el crecimiento de la vegetación. Tras varios kilómetros ascendiendo por la pared Este del valle, el trazado se encaja por un pequeño arroyo, y de pronto desaparece dentro de la montaña.
En ese punto comienza un túnel de 400 metros y de trazado curvo y en ligera pendiente. La parte central del túnel es muy oscura, y allí se encuentra el principal atractivo de esta ruta: una colonia de luciérnagas recubre las paredes y el techo del túnel. Al apagar la linterna se puede contemplar un precioso espectáculo que recuerda al firmamento nocturno, pero con puntos de luz verde de origen biológico.
Saliendo del túnel por su boca superior se accede a una senda llamada de las Pagodas, que continua ascendiendo hasta enlazar con un antiguo camino de carretas, que desciende otra vez hacia el valle y permite completar un circuito de unos 10 kilómetros.





Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario