Debido a su longitud, recorrí el Great West Walk en tres días. El tramo más oriental, entre Parramatta y Blackheath siguiendo el arroyo Toongabbie, son unos 17 kilómetros de los que ya hablé hace un año.
Los otros dos tramos los he recorrido en bicicleta. El intermedio, desde Blackheath hasta Mount Druitt, son 27 kilómetros (incluyendo algunos desvíos para explorar parques cercanos). Salvo los primeros y los últimos kilómetros, que se realizan por calles y carreteras, el resto del camino es una estupenda pista ciclista totalmente llana. Buena parte de este tramo transcurre por Western Sydney Parklands, una gran franja verde paralela al tramo norte-sur de la autovía M7. Por el camino se encuentran parques (incluyendo un jardín chino), áreas recreativas y un zoológico de reciente apertura.
El último segmento va de Mount Druitt hasta Penrith, y son 29 kilómetros (incluyendo también algunos desvíos). Una vez que se abandonan las calles de Mount Druitt, una pista ciclista avanza hacia el Noroeste hasta llegar a Ropes Crossing, una urbanización de reciente construcción. Después de callejear un poco, encontré la entrada del Wianamatta, una reserva forestal de reciente apertura, tan reciente que los mapas digitales todavía no contienen toda la información. Afortunadamente hay unas señales que indican la ruta, que en esta zona consiste en una pista forestal. Al parecer es posible ver animales salvajes en este bosque, pero durante mi visita no tuve suerte. El bosque termina en Jordan Springs, otra urbanización ajardinada y de reciente construcción. Un poco más allá se atraviesan las calles y se rodean las lagunas de Cranebrook. Tras cruzar un polígono industrial, esperaba poder enlazar con la senda fluvial del río Nepean, pero debido a las recientes riadas, la senda estaba intransitable, por lo que tuve que avanzar hacia el Sur entre naves industriales y feas carreteras. Después de una vista rápida al río, un corto recorrido hacia el Este permite llegar a la estación de Penrith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario