viernes, 20 de noviembre de 2020

Round Willoughby

De los dos grandes brazos de agua del Sydney Harbour, Middle Harbour es el situado más al Norte. En la orilla Oeste, el ayuntamiento de Willoughby ha definido una gran ruta circular. Hace un tiempo exploré uno de los tramos entre Artamon y Northbridge. En esta ocasión retomé la ruta desde donde la dejé, en Warners Park. El comienzo es espectacular: inmediatamente el camino se introduce en una pequeña arboleda en la desembocadura de un arroyo, con cascada incluida. El arroyo desemboca en Sailors Bay. Aquí hay que ascender para adentrarse en las calles del suburbio de Castlecrag.

Al otro lado de la colina una senda escalonada desciende rápidamente hacia unos humedales y enlaza con un camino llamado Harold Reid. Esta es la parte más bonita de la ruta, con espectaculares vistas de la bahía, y me sorprende que sea relativamente desconocida. Tras rodear una península y llegar a otros humedales, el camino cambia de nombre y pasa a denominarse North Arm. Aunque transcurre siguiendo el perfil de la costa, la vegetación es tan frondosa que las vistas son limitadas.

Al extremo de la siguiente península hay que volver a ascender una colina y callejear un poco por el barrio de Castle Cove y sus lujosas casas con vistas de millones de dólares. Una senda desciende en diagonal por la empinada ladera de H.D. Robb Reserve hasta llegar al embarcadero de Roseville, repleto de yates. No encontré la forma de bajar directamente al embarcadero, así que di un pequeño rodeo para alcanzar Echo Point Park, y allí enlazar con la senda de Two Creeks hacia el puente de Roseville y la parada del autobús.

En resumen, una ruta muy recomendable con paisajes sorprendentes a apenas 7 Km del centro de Sydney.










No hay comentarios:

Publicar un comentario