sábado, 7 de noviembre de 2020

Hornsby - Mount Ku-Ring-Gai (via Galson Gorge)

A lo largo de los últimos años he completado todos los tramos del Great North Walk cercanos a Sydney... excepto el que une Hornsby con Mount Ku-Ring-Gai. Hace unos meses caminé entre estas dos localidades, pero por otra ruta que no forma parte del Great North Walk. Finalmente hoy he saldado mi deuda con este tramo de 22 kilómetros.

Comenzando desde la estación de Hornsby, la primera parte es un poco aburrida porque transcurre por las calles de Hornsby. El trazado original del Great North Walk era más interesante, pero hace unos años decidieron cerrarlo porque pasaba peligrosamente cerca de un campo de tiro. La nueva ruta rodea el campo de tiro, y el ruido de los disparos es continuo. Las calles dan paso a una pista forestal y pequeños tramos de senda que descienden hacia el río Berowra y lo cruzan por un puente con historia militar. Después se asciende por la ladera opuesta mediante una larga rampa que termina en Tunks Ridge, una zona de acampada cerrada por riego de caída de árboles (de hecho, había árboles caídos sobre los espacios de acampada). La pista gira hacia el Norte pero termina poco después. El camino continua por una senda que desciende abruptamente por las rocas y que tiene algún paso un poco técnico.

Al llegar al fondo del valle, el camino se encuentra con la carretera de Galson Gorge. Aquí hay que cruzar el río, lo que puso a prueba mi equilibrio. El cruce se efectúa dando saltos por unos bloques de hormigón que recuerdan a las "zamburguesas" del programa conocido en España como "Humor Amarillo" y que todos recordamos por su políticamente incorrecto doblaje al español. Varios de los bloques han sido arrastrados por las riadas, y algunos de los restantes son trampas inestables. Milagrosamente conseguí pasar la prueba sin darme un chapuzón.

Los siguientes kilómetros se realizan por una senda en la orilla Este del río. Según el camino se aproxima a Crossland Reserve, se vuelve más interesante, con bonitos paisajes fluviales y pequeñas zonas de acampada. Finalmente se alcanza Crossland Reserve, una gran área recreativa. Continuando un poco más se llega a Calna Creek, desde donde se puede proseguir hacia Berowra o hacia Mount Ku-Ring-Gai. Esta es una zona que ya he explorado en otras ocasiones, y en mi opinión el ascenso hacia la localidad de Mount Ku-Ring-Gai es una de las rutas fluviales más bonitas de la zona, aunque los últimos centenares de metros tienen una pendiente que impresiona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario