sábado, 6 de abril de 2013

Mercados en Pyrmont

Algunos barrios de Sydney celebran mercados callejeros con regularidad. Hace ya meses que conté mi visita a uno de los mercados/rastrillos más populares, el de Rozelle, que se celebra todos los fines de semana en el patio de una escuela y donde vendían había trastos viejos y ropa. Otro ejemplo: cuando visité las Blue Mountains, desayuné en el mercado agroganadero de Blackheath.

Tengo pendiente visitar otros mercados de la ciudad, como el de Glebe. Hoy salí de casa temprano para visitar el mercado agroganadero de mi propio barrio, Pyrmont, que todavía no conocía. Se celebra en un parque junto a la bahía, el primer sábado de cada mes, y sólo hasta las 11 de la mañana. La idea, según parece, es comprar el periódico, desayunar en alguno de los puestos y llevarse algo para preparar las siguientes comidas. En esta foto del parque de Pyrmont Bay se aprecian las casetas, y también el día gris y lluvioso que tuvimos hoy. Al fondo, una esquina del Casino, y el edificio de oficinas de Accenture y Google, donde inventaron Google Maps.


Ya que estaba en la calle, y tras dejar el Pyrmont Market, aproveché para pasarme por el Fish Market, muy cerquita de mi apartamento. Este mercado de pescado funciona como rula y venta minorista, además de tener varios restaurantes donde los ciudadanos de Sydney y los turistas vienen a comer el mejor y más fresco pescado y marisco de la ciudad (según dicen). En cierto modo me recuerda a una versión fea y urbana de Tazones, porque hay que decir que este edificio y su entorno no son lo más bonito de Sydney. Llama la atención que estos populares restaurantes están siempre ocupados, incluso por la mañana. Además, hay algunas tiendas "deli", frutería, panadería, etc. En una estantería encontré un recuerdo de Asturias:


Y en el mostrador de quesos, me sorprendió encontrar esta curiosidad leonesa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario