domingo, 1 de diciembre de 2019

Prospect Reservoir

El centro de Sydney todavía tiene bastante que mejorar en cuanto a carriles bici, pero en las afueras hay una importante red de pistas ciclistas. En el Oeste hay un circuito que conecta parques y antiguos acueductos reconvertidos para el ciclismo para dar una vuelta de 35 kilómetros. Comenzando desde la estación de Guildford, los primeros 10 kilómetros transcurren junto a grandes tuberías de agua, y en algunos tramos, por el cauce de un antiguo canal, amplio y perfectamente llano. El siguiente tramo transcurre paralelo al dique de la presa de Prospect Reservoir. Construida en 1888, lleva más de 130 años proporcionando agua potable a Sydney. Aquí la ruta asciende una colina antes de girar hacia el Sur y continuar por varios parques y granjas. Al llegar a Abbotsbury, la pista gira hacia el Este y atraviesa una urbanización hasta encontrarse con el nacimiento del arroyo Orphan Creek. Los siguientes kilómetros acompañan a este arroyo en un suave descenso. Por desgracia, este arroyo presenta un aspecto lamentable por los plásticos arrastrados por las crecidas. Tras atravesar varias zonas deportivas, la pista llega a la estación de Canley Vale. Para completar el circuito, la pista continua en paralelo a las vías del ferrocarril durante otros 5 kilómetros. Todo el circuito se encuentra hormigonado, razonablemente bien señalizado y en perfectas condiciones para circular en bicicleta con seguridad. En algunos lugares hay que cruzar perpendicularmente calles y carreteras, en ocasiones mediate semáforos, túneles y pasarelas elevadas.

3 comentarios:

  1. Como me gusta saber que por esos lares también se puede ir en bici :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede! Incluso puedes tener encuentros cercanos con la entrañable fauna local. Alguien grabó este video hace dos años en Prospect Creek (los canguros aún seguían allí cuando pasé yo): https://www.youtube.com/watch?v=Al5DMTjeQwM

      Eliminar
  2. No siempre se tiene tanta suerte de vivir experiencias tan completas. Pero bueno, no se puede tener todo en la vida :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar