lunes, 27 de agosto de 2012

Llegada a Sydney

Ayer llegué a Sydney. La primera toma de contacto ha sido muy buena. El tiempo es estupendo, pese a estar en invierno, incluso en algunos parques hay gente tomando el sol. La empresa me ha acogido estupendamente, facilitándome el transporte desde el aeropuerto y un alojamiento temporal compartido mientras me busco un apartamento. Estoy en una localización muy céntrica. Ayer fue un día para hacer los primeros trámites, como presentarme en la empresa, completar la apertura de la cuenta bancaria y conseguir una línea telefónica móvil, pero sobre todo para descansar y superar el jetlag. El viaje fue muy largo, aunque no esperaba otra cosa.
En esta segunda mañana me he dedicado a explorar la zona centro y visitar los lugares más irónicos, así como hacerme la foto de rigor delante del Opera House. La zona centro (llamada CDB) está llena de rascacielos y edificios históricos de tipo colonial, tiendas de lujo, galerías comerciales, oficinas y bancos. La zona del puerto (Circular Quay) es donde se concentran los restaurantes y los turistas. También he visitado el jardín botánico.
Comenzaré a trabajar la próxima semana, así que en estos próximos días me dedicaré a buscar un piso, algo que según me cuentan, no es fácil.

2 comentarios: