viernes, 23 de noviembre de 2012

Puente de Anzac

Sydney es una ciudad a orillas de una bahía de caprichosa silueta. Es normal que haya varios puentes significativos, uno de los cuales se ha convertido en icono de la ciudad. Se trata del Sydney Harbour Bridge, y próximamente escribiré sobre él (literalmente). También hay otro puente muy pintoresco, el de Pyrmont, que cruzo todos los días camino de la oficina, y cuyo curioso sistema de apertura merece alguna futura entrada en el blog.
Sin embargo, hoy quiero empezar esta serie sobre puentes con el puente de Anzac, uno de cuyos extremos está muy cerquita de mi casa. Me encantan los puentes. Mi interés por ellos nació mucho antes de mis estudios de ingeniería. Para mi, el puente de Anzac es especial porque cada vez que lo veo me trae recuerdos muy familiares. Por sus dimensiones y estructura, tiene un gran parecido con el puente de la A-66 (Autopista del Huerna) sobre el embalse de Barrios de Luna, que a su vez se encuentra muy cercano a mis raíces. De hecho, el puente de los Barrios es 15 años más antiguo que el de Anzac, y tiene un vano más largo, aunque es más estrecho. Se trata en ambos casos de elegantes puentes de suspensión (que no es lo mismo que puentes colgantes) situados en preciosos paisajes, uno de ellos de montaña, y el otro urbano. Aunque las torres de estos puentes se elevan hacia el cielo en direcciones opuestas, de alguna forma me unen a mis orígenes.
En las fotos siguientes, el puente de Anzac (foto de Wikipedia) y el puente de los Barrios de Luna (foto propia y que contribuí a la Wikipedia). Otra foto preciosa del puente de los Barrios es la que dejó robervj en Panoramio, y también estoy orgulloso de un fotomontaje que hice yo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario