sábado, 17 de octubre de 2020

Sutherland - Otford (via Lady Carrington Drive)

Esta ruta en bicicleta de casi 30 kilómetros combina una variedad de superficies y atraviesa el corazón del Royal National Park de Norte a Sur. Desde la estación de Sutherland una pista ciclista lleva hasta el cruce de Princes Highway en Loftus (sugerencia para el ministerio: teniendo una estación de tren a 50 metros del parque nacional más antiguo del país, estaría bien facilitar que peatones y ciclistas puedan cruzar la carretera que los separa). Inmediatamente la senda se introduce en un espeso bosque a través de un laberinto de interesantes caminos. Esta es una zona frecuentemente concurrida por ciclistas de montaña.

Mi objetivo en esta ocasión no era explorar este bosque, así que continué hacia el centro de visitantes y estación terminal del tranvía turístico. Aquí cambié a la carretera para descender rápidamente hasta Audley, donde comienza Lady Carrington Drive, una pista sin asfaltar (pero ancha y en buenas condiciones) que remonta el río Hacking. Este es un recorrido que ya había realizado hace unos años a pie y en la dirección opuesta. La vegetación es fantástica, siempre por un bosque de grandes árboles.

Tras 10 kilómetros por esta pista se retoma el asfalto, primero brevemente por Sir Bertram Drive, y luego durante más de 10 kilómetros por Lady Wakehurst Drive (como no podía ser de otra manera, las vías en el Royal National Park están llenas de títulos nobiliarios). Esta carretera no tiene arcenes, pero afortunadamente tampoco tiene mucho tráfico, y asciende poco a poco hasta llegar espectacularmente al Otford Lookout, a 200 metros sobre el océano y con vistas panorámicas de toda la costa hasta Wollongong. Inmediatamente pude ver a unas ballenas salpicando con sus colas.

Desde allí ya solo hace falta recorrer un par de kilómetros más para descender hasta la estación de Otford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario