martes, 10 de noviembre de 2020

Patonga Creek

Patonga es un poblado que ocupa una península cerca de la desembocadura del río Hawkesbury, al lado opuesto de Palm Beach y Brooklyn. Se encuentra relativamente aislado por el agua y por el relieve de las colinas del parque nacional de Brisbane Water. Una sinuosa carretera une esta localidad con Woy Woy, y también hay un amarradero para un pequeño ferry que cruza hasta Palm Beach.

Mis visitas previas a Patonga fueron como lugar de comienzo o llegada de caminatas. En aquellas ocasiones me había fijado en que tras la península se esconde un estuario, así que decidí volver para navegar con mi bote inflable.

Justo en el extremo de la península hay un parque y zona de acampada bien equipados y repletos de aves. Un puñado de pelícanos vigilan de cerca a los pescadores para tratar de birlarles las capturas. En la otra orilla del río hay unas casa aún más aisladas, sin acceso rodado. Al poco de comenzar a remontar el río, las viviendas desaparecen. Las orillas están formadas por frondosas y amplias marismas, detrás de las cuales se encuentran las boscosas laderas del valle. No obstante todavía quedan signos de civilización, en forma de grandes granjas de ostras. En las aguas menos profundas se pueden observar peces raya.

Tras unos 4 kilómetros navegando hacia el interior, el estuario termina abruptamente en una especie de rotonda. Aquí di la vuelta y comencé el regreso, que fue bastante más fatigoso porque la marea estaba entrando con mucha fuerza en dirección opuesta a mi marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario