viernes, 19 de febrero de 2021

Bella Vista - Clarendon (via Windsor y Richmond)

Esta es una ruta en bicicleta al Noroeste de Sydney. Comenzando desde Bella Vista, los primeros kilómetros transcurren por una pista ciclista amplia y moderna, pero que parece haber sido olvidada por los encargados de segar y por tanto presenta un inusual aspecto de abandono. Un poco más adelante, en las proximidades de Rouse Hill, cruza unos parques hasta juntarse con la carretera de Windsor.

Durante los siguientes 10 kilómetros, un cómodo carril bici transcurre paralelo a la carretera, en dirección Noroeste, hasta llegar a Windsor, una pequeña localidad histórica por ser uno de los primeros asentamientos europeos. Esta localidad se encuentra a la orilla del gran río Hawkesbury.

Siguiendo el contorno del río hacia el Norte, una red de estrechas carreteras rurales atraviesan planicies aluviales donde ubican granjas y plantaciones. El cercano río, que por desgracia no se deja ver desde la carretera, tiene en esta zona un historial de catastróficas inundaciones.

Tras recorrer una amplia curva de 12 kilómetros, la carretera desemboca en la localidad de Richmond. Desde allí, un carril bici paralelo a la carretera principal y a una base de las fuerzas aéreas permite llegar al apeadero de Clarendon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario