sábado, 20 de febrero de 2021

Middle Harbour (via Pipeline Track)

El Middle Harbour es el segundo brazo más largo de la bahía de Sydney, después del río Parramatta. En anteriores ocasiones había visitado varias secciones de su cabecera (aquí y acá). En esta ocasión volví para explorar otro acceso del que recientemente me habló un compañero de trabajo. Comenzando desde el parque de Barra Brui, en el suburbio norteño de St. Ives, el primer kilómetro de la ruta transcurre por una pista paralela a una gran tubería que suministra agua potable a las playas del norte, de ahí el nombre Pipeline Track. Me olvidé de conectar el GPS por lo que este segmento no aparece en el mapa.

Aunque se puede acompañar a la tubería hasta el río, preferí tomar un desvío por Bungaroo Track, que desciende por la rocosa ladera. Al llegar a la orilla del río, en lugar de dirigirme inmediatamente aguas abajo, primero fui en dirección opuesta durante unos cientos de metros, cruzando el por unas piedras justo en el límite de la zona de mareas, para visitar una pequeña pero bonita cascada junto al Governor Philip Track (aparentemente el primer gobernador de Sydney exploró esta zona personalmente). En esta parte del camino, las sendas se encuentran en buenas condiciones.

Tras deshacer mis pasos, comencé a recorrer la orilla Oeste del río en dirección Sur. Aquí la senda ya no está en tan buenas condiciones, y en algunos tramos simplemente no está y hay que hacer algo de "bush bashing", que es como llaman aquí a ir monte a través, abriéndose paso como un rompehielos entre la vegetación, los insectos y las arañas. El cruce del Rocky Creek es un poco delicado, muy resbaladizo y solo practicable durante la marea baja y con tiempo seco. También encontré una gran goanna que trepó a un árbol y me vigiló mientras yo pasaba por debajo.

Poco a poco, la senda se va haciendo más reconocible y pasa junto a algunas cuevas y cascadas. Finalmente llega a Gordon Creek, donde la ruta gira hacia el Oeste. Tras cruzar el arroyo y subir por la ladera opuesta, enlacé con Two Creeks Track, por la que continué hacia la estación de Lindfield.







No hay comentarios:

Publicar un comentario