domingo, 14 de febrero de 2021

Katoomba en un día lluvioso

Normalmente en este blog solo escribo sobre rutas "originales", es decir, la primera vez que las recorro. No obstante, a menudo vuelvo sobre mis pasos, y en algunos casos algunas de las rutas las he completado muchas veces.

Hoy voy a hacer una excepción y volver a hablar de una ruta ya habitual para mi, la que transcurre por debajo de las Tres Hermanas en Katoomba. La excusa para hacerlo es que recientemente aproveché un día muy lluvioso para obtener una nueva perspectiva. Tuve suerte con el tiempo porque la parte más delicada, el empinado descenso por Giant Stairway, coincidió con un momento de tregua de la tormenta. Pero una vez llegué al pie de las escaleras, la lluvia que llevaba cayendo desde la noche anterior continuó de forma torrencial. El resultado fueron unas hermosas vistas de las rocas y el bosque entre la niebla. Más adelante, al subir otra vez hacia Katoomba por Furber Steps, las numerosas cascadas de la zona rugían de forma espectacular.

Elegí esta ruta en concreto porque dispone de buena infraestructura, incluyendo sólidos puentes sobre los ríos. Muchas de las otras rutas que conozco suelen incluir cruces de ríos sin puente, habitualmente saltando por las rocas, lo que las hace muy peligrosas cuando hay tormentas y riadas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario