sábado, 26 de enero de 2013

Australia Day

Aussie, Aussie, Aussie! Los australianos celebraron ayer su fiesta nacional. Las calles de Sydney rebosaban de orgullo patrio, con incontables banderas, camisetas de los colores nacionales, caras pintadas y reproducciones de los símbolos nacionales. Estuve paseando por el centro de Sydney todo el día, asistiendo a varios espectáculos. Por la mañana me acerqué al Harbour Bridge para presenciar el "ferrython", es decir, una carrera entre los ferries que habitualmente cubren las líneas regulares. Tras una hora de competición, el final fue muy apretado, como se aprecia en la foto que tomé a escasos metros de la línea de meta situada debajo del puente. Creo que Charlotte se impuso a Alexander por apenas un cuerpo de ventaja.



También había alguna competición en tierra, como una carrera en silla de ruedas por el empinado barrio de The Rocks, y una especie de "tomatina" con pintura, cuyos participantes acabaron como salidos de un lienzo abstracto. Lo más pintoresco: en un suburbio de las afueras tuvo lugar la décima edición de la Gnome Convention. Entre 1000 y 2000 gnomos de jardín (y sus dueños) se reunieron para discutir asuntos de interés para su comunidad, y para celebrar un certamen de belleza gnómica. No asistí, aunque de haberlo hecho, no habría sido mi primera conferencia de Gnome (en 2006 asistí a la GUADEC, aunque se trataba de otro tipo de Gnome...). También renuncié a asistir a un concierto al atardecer en el parque The Domain en el que interpretaban piezas de música clásica de películas de Stanley Kubrick (2001, La Naranja Mecánica, etc.). ¡No se puede estar en todas partes!

En su lugar, estuve disfrutando de la animación del Hyde Park, visitando la casa de la moneda, una enorme exposición de coches antiguos, contemplando los autobuses históricos que circulaban por el centro, reposando en el jardín botánico, refrescándome en una terraza, hasta que finalmente llegó la hora de poner el broche a la jornada. En Darling Harbour se celebró un sofisticado espectáculo de fuegos artificiales (más elaborado que el de cualquier otro sábado), coordinado con focos de colores, rayos láser y música ambiental. Sin un trípode, es muy difícil hacer fotos de un espectáculo así, de modo que solo hice alguna foto después de que terminase la traca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario