sábado, 29 de diciembre de 2012

Jardín botánico

Hoy salí de casa con mis botas y mi mochila dispuesto a hacer una ruta por la costa norte del puerto, pero al llegar a la terminal de ferries en Circular Quay, las colas para subirse al ferry me disuadieron. Estamos en temporada alta de turismo, y aunque las oficinas y las calles interiores están inquietantemente vacías, los lugares más turísticos están a tope. Así que decidí cambiar de planes y dar un paseo por el cercano jardín botánico, la ensenada de Farm Cove y la Mrs MacQuaries Chair, un mirador privilegiado de los principales iconos de Sydney. Ciertamente, la combinación de la vegetación, el mar y el paisaje urbano son espectaculares.







Llama la atención lo cuidado que está el parque. Incluso la hierba está en perfecto estado, a pesar de que los carteles a la entrada invitan a pisarla y a hacer picnic sobre ella. Creo que ya lo he señalado alguna vez: los australianos son muy cívicos y respetuosos con lo que es de todos. Un ejemplo a seguir.
La zona del puerto será mañana el centro de las celebraciones de Año Nuevo, cuyos fuegos artificiales son muy renombrados. Debido a la masiva asistencia de público, el acceso está restringido y parece que va a ser difícil conseguir sitio para ver el espectáculo.
Por cierto, que como corresponde a estas fechas, mientras daba el paseo estuve volviendo la vista atrás para hacer balance de 2012. Durante este año mis botas han pisado Sydney, Dubai (brevemente), Buenos Aires, París, las impresionantes cataratas de Iguazú y la falda del Aconcagua a 4.000 metros de altura. Se han puesto crampones para caminar sobre el glaciar Perito Moreno, y raquetas para caminar sobre la nieve de Somiedo. Han hecho la ruta del Cares, han llegado al Jou Santo y han pasado la noche en el espectacular refugio de Collado Jermoso. Espero que en el año que entra puedan volver a recorrer algunos de estos sitios tan fantásticos, y otros aún por descubrir.

1 comentario: